martes, 1 de abril de 2008

Y fueron gratis...


Tuve el honor de poder asistir al primer concierto de maestro Ennio Morricone, tal como estaba en mis expectativas fue un gran concierto, acompañado por un muy buen coro, como fue el de la Universidad de Chile, si bien hubo algunos inconvenientes, propios de cada espectáculo, podríamos decir que fue casi perfecto.


Pero aquí viene la parte triste del espectáculo, que se traduce en la falta de cultura, de respecto, mediocridad, y por ser un blog decente, agreguen en sus mentes los apelativos que ustedes estimen necesarios de la vergüenza que voy a relatar. Si bien en cada invitación salía como hora de inicio 8:30, no faltaron quienes pretendieron llegar a las 8:30 al recinto, atrasando a todos los que puntualmente asistimos al concierto, ya que gracias a ellos, hubo que abrir nuevamente las puertas, con un retraso de quince minutos. Luego de esta bochornosa impuntualidad, terminado el primer acto, mucha gente - principalmente invitaciones preferenciales -. abandono el recinto, dejando una lamentable ausencia en los primeros puesto. Pero como el chileno, no podía quedar contento con tamaña falta de respeto, luego de finalizado el concierto decidió simplemente retirarse brindándole un opaco aplauso, mientras el publico de galería permanecía atónito ante tan particular situación, si bien el maestro volvió en tres oportunidades, la ultima vuelta, se notaban más espacio vacíos, que asiento ocupados.


Hasta cuando seguimos aguantando que unos pocos ignorantes, con tal de aparentar en un evento de este tipo, arruinen a aquellos que realmente nos queremos enriquecer con la escasa cultura que se nos otorga en este país, creo que es para meditarlo un poco.


“Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo”

Jackson Brown

No hay comentarios: