jueves, 10 de abril de 2008

Y nos piden Imparcialidad.

Acercándome a los últimos meses de la carrera de Derecho, me veo en la obligación profesional de hacer un alcance respecto a los hechos acontecidos en esta ultima semana en el congreso, en relación con la acusación Constitucional a la suspendida Ministra Proboste.

Desde primer año de Derecho, se me enseño –por destacados constitucionalistas- que existía una división de poderes, donde cada cual actuaba separadamente y con independencia uno de otro, a modo de ejemplo; la Presidenta de la República no podría influir en las decisiones que toma la Corte Suprema. Pero esto se ha visto completamente vulnerado al escuchar las desacertadas palabra de apoyo hacia la Ministra de educación, por parte de la Presidenta y su cartera de Ministros.

En mi opinión se ha cometido el peor error que puede cometer una persona, independiente de su cargo, no confiar en las decisiones de las otras instituciones, y peor aun, emitir una opinión contradictoria a la emitida por dicho órgano -súmese a esto la decisión del Tribunal Constitucional-, es simplemente pasar a llevar la imparcialidad e independencia con la que debe actuar cada órgano, para que finalmente pueda funcionar de una manera medianamente correcta la organización del Estado.

Lo triste de todo esto que es finalmente se aprobó la acusación, es decir se sanciona a la Ministra, por mal manejo, corrupción, hurto, desorden, malversación de fondos, lo que sea al caso, y nuestra queridisima presidenta sale apoyándola, es decir se confirma una de mis mejores frases “para que hacer las cosas bien si se pueden hacer mal”, pero agregemosle un pequeño acápite, “y con el apoyo de la Presidenta”... de los ministros, de casi toda la concertación, de Lagos, Lavín, parte del Colegio de Profesores, de http://www.mineduc.cl/... uf que terrible, y luego sale con la frase “con la plata de los chilenos no se juega”, reconozco que esboce una pequeña sonrisa. Pero no de alegría, sino de pena por aquellos chilenos que sí se ven afectado por las mediocres decisiones que toman nuestro gobierno.

Ahora entiendo los altos índices de corrupción y delincuencia. Gracias Presi !!!!

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

No hay comentarios: