lunes, 28 de abril de 2008

¿Tu Dispararías?

Estas últimas semanas, me ha tocado ver un triste panorama en el ámbito nacional, marchas, protestas, bombas en Universidades, descalificaciones y un grado de beligerancia, pocas veces visto en relación con una diferencia de idea.

Pretendo no expandirme mucho en este Artículo, porque quiero que ustedes razonen en relación con la pregunta final. Si bien se ha hablado mucho respecto del fallo de la píldora del día después, quiero centrarme en un punto, el nivel de descalificaciones que tiene su germen en las primeras desafortunadas declaraciones, de nuestra Presidenta “buscaremos por todos los medios, revertir el fallo de la píldora”, luego sale el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, señalando que él repatriaría la píldora, con un gran argumento,”si llega una mujer con un dolor muscular, el municipio subsidiara la compra de ese analgésico por el gran costo que este tiene, lo mismo ocurre con la píldora, si una mujer llega solicitando la píldora nosotros haríamos lo mismo” increíble, igualar un dolor muscular, con la discusión entre si existe vida o no.

Mi duda es la siguiente, si algún día se llegase a comprobar que aquella píldora es abortiva, ¿Será usted quien responda Presidenta? ¿Será usted ministra de salud? ¿Será usted alcalde? ¿O serás tu?

Finalmente los dejo con la siguiente pregunta:

Sales de caza un día con un amigo, luego de caminar un tiempo, entre los arbusto comienza a moverse un bulto pequeño, que no puedo distinguir con claridad de que se trata, tengo la posibilidad de que sea un gran conejo o el hijo de un vecino que andaba jugando. Y se me viene la gran pregunta, ¿disparo o no?... ¿Tú Dispararías?.... Yo no.

"Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."
Bob Marley (1945-1981) Músico jamaicano

3 comentarios:

Chavo Crespo dijo...

Me dejó pensando. Voy a mardar el link a un par de amigos por mail. La pregunta es, ¿hasta qué punto está el gobierno dispuesto a jugársela por la vida? Parece que se la están jugando por otras cosas. Me gustó el planteamiento. Es una nueva arista.

H_Chinaski dijo...

yo dispararia, sin duda

Chavo Crespo dijo...

H_chinaski:
¿Sin duda? Entonces no me preocupas. Si disparas "sin duda" es que no tienes conciencia no más. Las personas así no suelen ser muy influyentes. Los que dudan, y toman las decisiones, esos valen. Mal por ti.
Ah... y anda con cuidato porque hay más como tú, jajaja, cuidado te disparan.
c'est la vie